¡Atento! Ocho alimentos que no debes poner en la refrigeradora

Presta atención a esta lista, así lo que comas se conservará de una mejor manera y no tendrás problemas. 

alimentos que no deben ir en la refrigeradora

Los granos de café no deben permanecer en la refrigeradora. (Foto: Pixabay)

Los granos de café no deben permanecer en la refrigeradora. (Foto: Pixabay)

Los granos de café no deben permanecer en la refrigeradora. (Foto: Pixabay)

La refrigeradora es un electrodoméstico vital en nuestro hogar, pues nos ayuda a una mejor conservación de los alimentos, pero ¡No todos los alimentos deben refrigerarse! 

Lesly Fajardo, Coordinadora de Gestión de Calidad de Indurama, nos explica que solo algunos productos pueden ser refrigerados, otros en cambio se echarían a perder o dañarían este electrodoméstico. 

1.  Los alimentos calientes incrementan la temperatura interna de todo el artefacto y  también el consumo de energía para mantener una temperatura fría de los alimentos.

2. Las carnes rojas o blancas no deben ingresar a la refrigeradora sin ser envueltas previamente o dentro de envases herméticos; esto para evitar la mezcla de olores y/o sabores dentro de la misma. 

3. Granos de café o cualquier presentación del mismo a la refrigeradora, pues estos absorberán olores y aromas de otros alimentos, perjudicando la conservación del resto de alimentos.

4. La miel de abeja en la refrigeradora se cristaliza y pone espesa. Lo ideal es mantenerla en un envase cerrado y a temperatura ambiente para que pueda mantener su pH controlado.

5. Los panes enteros sin son refrigerados se descomponen rápidamente, lo ideal es mantenerlos a temperatura ambiente. 

6. La piña no debe ingresar al refrigerador para ser conservada, ya que las bajas temperaturas anulan la acción de las enzimas que las permiten madurar, y adicional a ello, pierden su sabor dulce. 

7. Los tomates se conservarán mejor a temperatura ambiente, debido a que las frías temperaturas dañarán las membranas del fruto. En caso ya estén en tu nevera, lo ideal es retirarlos y dejarlos un día a temperatura ambiente antes de comerlos. 

8. De igual manera, los ajos enteros deben ser guardados en un lugar seco, pues en el refrigerador podrían brotar, además de contaminar el olor interno del artefacto.

Tags Relacionados:

Hogar

Cuidados

Refrigeradora

Ir a portada