(Internet)
(Internet)

El momento oportuno para negociar el sueldo durante una entrevista de trabajo complica a los candidatos, ya que no solo implica decir cuánto quiero ganar o cuánto está dispuesta la empresa a pagar, si no la clave es llegar a un acuerdo.

Por ello, da algunos consejos para el momento en que tengas que entregar tus expectativas salariales en un proceso de selección.

Primero, debes investigar cómo están los salarios en tu rubro, lee los últimos estudios de sueldos, habla con otras personas que trabajan en el área, entra en contacto con otras empresas o con asociaciones profesionales.

Siempre establece un rango de sueldo razonable, un paquete de beneficios típico y un plan de compensaciones, por ejemplo, acciones, seguro, bono anual y bono de desempeño.

Al responder sobre el tema, debes hacerlo de forma positiva, pero sin indicar cantidades específicas, y debe posponer las negociaciones de salario hasta que te hayan ofrecido concretamente un trabajo.

Debe estar preparado para responder a cuestiones sobre tu salario anterior durante la entrevista, evita mencionar cantidades específicas y sé flexible, pues es muy probable que al negociar tu salario no obtengas la cantidad exacta de dinero que deseas.

"Si a lo que estás pidiendo recibes una respuesta negativa, intenta tomarte las cosas con calma, no te desanimes y escucha las razones que te dan con bastante respeto. Puede que este no sea el momento en el que te paguen lo que pides, sin embargo, pueden ofrecerte otras alternativas que te llevarán a obtener lo que buscas", señaló el country manager de Trabajando.com Perú, .