NASA halló nuevos planetas. (USI)
NASA halló nuevos planetas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mirar hacia el espacio exterior es un oficio que nos hace sentir cada vez más pequeños. De manera periódica, se hacen anuncios que ayudan a perfilan nuestra verdadera dimensión en el Universo. La última novedad: la identificación de 715 exoplanetas, es decir, planetas que se ubican fuera del Sistema Solar.

Este hallazgo corresponde a la Misión Kepler de la , proyecto que, desde el año 2009, se dedica a detectar planetas que giren alrededor de estrellas. Según el comunicado oficial emitido por la agencia espacial, estos cuerpos celestes giran alrededor de 305 estrellas. Además, el 95% de los exoplanetas es más pequeño que Neptuno.

"Es un hallazgo importante. Gracias a los avances tecnológicos de hoy, podemos obtener información del Universo que los científicos no podíamos tener hace una década", afirma José Ishitsuka, astrofísico del Instituto Geofísico del Perú. "Para mi área es relevante, ya que contribuye a entender el pasado y el futuro de los sistemas planetarios", agrega.

Se estima que cuatro exoplanetas podrían tener las condiciones apropiadas para tener agua y, quizás, albergar vida. De hecho, la NASA tiene un fuerte candidato: el exoplaneta Kepler 296-f. Posee el doble del tamaño de la Tierra, pero aún no se determina la naturaleza de su superficie.

TAGS RELACIONADOS