Referencial (USI)
Referencial (USI)

La educación en da nuevo salto evolutivo. Nueve universidades privadas de Sudamérica se convertirán en una red de instituciones educativas denominada Sistema Universitario de las Américas. El proyecto, también llamado , ofrecerá la oportunidad a los estudiantes de los diferentes países a aprender, viajar, conocer y educarse también virtualmente.

Según el portal , la propuesta consiste en la sintonización entre educación y globalización, pues los universitarios podrán adquirir conocimientos en otras fronteras. Además, Ilumno realizará una inversión de más de US$31 millones al año para entregar becas a cerca de 40,000 estudiantes de bajos recursos en la región.

Los estudiantes latinoamericanos que participen del proyecto también podrán tener una doble titulación y realizar investigaciones asociadas con el apoyo de una plana docente de 8,000 profesores.

Pese a que la red ya ha entrado en funcionamiento, su consolidación se proyecta para el 2013. El vocero para Colombia del Sistema Universitario de las Américas, Alejandro Parada, sostiene que la red ya cuenta con 500 programas (presenciales y virtuales) tanto en pregrado como en educación continuada (diplomados y seminarios).