¿Morder o ser mordida durante el sexo te causa placer? Aquí te explicamos por qué. (Getty)
¿Morder o ser mordida durante el sexo te causa placer? Aquí te explicamos por qué. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Puede ser utilizado para intensificar una noche de placer o como juego previo, lo cierto es que morder o ser mordido suele ser una experiencia excitante de dolor y placer para algunas parejas.

El mordisco se considera como una técnica erótica cuyo nivel de intensidad depende de la pareja y de la intensidad de placer que esta quiere sentir. El libro de técnicas amatorias conocido como Kama Sutra detalla los tipos de mordidas que se pueden dar para que el sexo sea más placentero.

Esta técnica de placer sexual puede convertirse en una parafilía, es decir un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer solo se encuentra en objetos, situaciones o actividades atípicas.

Las personas que solo se excitan mordiendo o siendo mordidas sufren de odaxelgania, que también es considerado una forma leve de sadismo.

El investigador estadounidense y especialista en sexualidad, Alfred Charles Kinsey, realizó un estudio a 1,000 personas y concluyó que cerca de la mitad de los encuestados había experimentado excitación sexual al morder a su pareja.

Los mordiscos practicados en las zonas erógenas como el glande, el tronco del pene, los testículos, el clítoris, los labios y los pezone, pueden convertir una noche típica en una noche de nuevas experiencias, según detalla el libro Ananga Ranga.

Opinión del especialista

Consultamos sobre este tema a la psicóloga y especialista en trauma Yenny Lloret de Fernández, del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima, y nos explicó lo siguiente.

"Todas las cosas cuando se presentan en un grado excesivo son una perversión. Esto se da cuando sí o sí ese elemento o práctica debe estar presente en el acto sexual. Lo mismo pasa con miles de parafilias", indicó.

  • ¿Porqué le gusta morder? Algunas personas encuentran la satisfacción a través de la boca, precisa la psicóloga: "Al inicio de la vida uno aprende sobre el mundo a través de la boca y en la relación con su madre, a través de las caricias o la alimentación. Pero si hay una frustración o un exceso de gratificación en esta etapa primaria, podría quedar insertado en la psiquis pequeños traumas. Ejemplo, la desaparición de la madre, un destete violento, o la depresión de la madre. Cuando pasan esas frustraciones en la etapa oral, estas dificultades se van transformando en una sintomatología en la persona", explicó la especialista.
  • ¿Por qué le gusta ser mordido? La especialista en trauma puntualiza que también juega un papel importante la persona que quiere ser mordida. "Esta persona necesita sentir el dolor. Hay un sadismo que se da en la parte oral, lo que se llama en psicoanálisis lo canibalístico. Este deseo de sentir dolor puede ser causado por un sentimiento de culpa que lo lleva a tener una necesidad de castigarse a través del sufrimiento", acotó.

Te puede interesar

Ocho pasos para hacer de tu noche íntima más ardiente (Segunda parte) — Diario Perú21 (@peru21noticias)