Para tener en cuenta. (USI/Internet)
Para tener en cuenta. (USI/Internet)

1. TOMAR LECHE EN LA NIÑEZ ES GARANTÍA PARA SER ALTO.No exactamente. Si bien el calcio presente en la leche es necesario para el desarrollo, hay que tener en cuenta otros aspectos (como la genética, por ejemplo). "Si el niño tiene las condiciones genéticas para medir 1.80 y consume el calcio necesario, seguramente crecerá. Pero si no se alimenta bien, no consume calcio ni vitamina D, crecerá menos", explica la nutricionista Stephanie Pflucker.

2. EL PAN INTEGRAL TIENE MENOS CALORÍAS.Depende. "El hecho de que sea integral no significa que tenga menos calorías que un pan normal. Depende de la marca, en todo caso", dice Pflucker. Lo cierto es que el pan integral está hecho con granos enteros, mejor conocidos como fibra, los cuales ayudan a mejorar la flora intestinal, disminuir el colesterol, regular el nivel de glucosa en la sangre, entre otros beneficios importantes.

3. EL ACEITE DE OLIVA ES BUENO PARA FREÍR.Falso. Si bien el aceite de oliva es más sano que el aceite normal, no hay que someterlo a altas temperaturas, pues esto hace que se convierta en grasa saturada o trans (muy dañina para el organismo).

4. MENOS NUTRIENTES POR COCINAR EN MICROONDASFalso. La pérdida de nutrientes dependerá de la forma de cocinar de la persona, pues eso puede ocurrir incluso al cocinar en hornos convencionales. "Pero sí hay que tener cuidado con los materiales que utilizamos. El plástico, por ejemplo, puede desprender gases muy dañinos", anota la especialista.

5. LAS DIETAS SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR.Falso. "El error más común es pensar que está haciendo una 'dieta' y no un cambio en la alimentación y en el estilo de vida. Se toma como algo pasajero", dice Pflucker.