También se pueden consumir otra bebidas a parte del agua. (USI)
También se pueden consumir otra bebidas a parte del agua. (USI)

Un reciente estudio en señala que se ha malinterpretado que se tiene que tomar específicamente , de acuerdo a las recomendaciones de los expertos que sugieren tomar más de dos litros cada día.

Según Spero Tsindos, profesor del departamento de Dietética y Nutrición Humana de la , en Melbourne, los dos litros de líquidos diarios deben incluir todo: el café, el té, jugos y otras bebidas.

"La industria nos ha hecho creer que beber agua puede contribuir a perder peso, reducir el consumo de bebidas y, consumida en una botella, el agua es aún más sana", indica el especialista.

Tras revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia, que desde 1995 ha seguido los hábitos alimenticios, encontró que las mujeres bebían en promedio 2,8 litros de líquidos y los hombres 3,4 litros diarios.

Para el investigador sentarse a tomar una cantidad enorme de agua para alcanzar el consumo recomendado diario es "inútil" porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo. "Este no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina", sostiene.

Asimismo, dijo que no estaba en contra del consumo de esta, pero que si una persona estaba sedienta debe tomar una bebida, aunque no debe ser agua específicamente.

El estudio de Tsindos apoya investigaciones pasadas que muestran que beber ocho vasos de agua a diario "es un mito".