(Mondo Galería)
(Mondo Galería)

Nació en Estados Unidos, vivió en París, quiso ser pintor, fue amigo de Duchamp y Picasso, y uno de los integrantes del vanguardista movimiento Dadá; además, se convirtió en uno de los surrealistas más influyentes. Lo bautizaron como Emmanuel Radnitsky, pero él se hizo llamar Man Ray. Gracias a Euroidiomas y a Mondo Galería, 50 de sus más emblemáticas imágenes se pueden apreciar en Lima.

GENIO DE LA MIRADA"El fotógrafo es un explorador maravilloso de los aspectos que nuestra retina no registra nunca. He tratado de plasmar las visiones que el crepúsculo, la luz demasiado viva, su fugacidad o la lentitud de nuestro aparato ocular sustraen a nuestros sentidos", declaró alguna vez, y lo logró. Porque el arte, cuando es verdadero, es capaz de capturar, además de la belleza, lo inasible.

En la exposición Man Ray, Vistas del espíritu podremos apreciar obras clásicas como El violín de Ingres (1924), Blanco y negro (1926) o Lágrimas de cristal (1921) o Sin Título (Natacha solarizada) (1932), uno de sus trabajos más vanguardistas. Pero no solo habrá espacio para el Man Ray fotógrafo. También se proyectarán algunas películas en las que participó como Retorno a la razón (Retour à la raison,1923), Emak Bakia (1926), y Estrella de mar (L'Etoile de mer, 1928).

La muestra-obligación va hasta el 28 de agosto.

DATOS

- MAN RAY, – VISTAS DEL ESPÍRITU – Galería Euroidiomas (Libertad 130, Miraflores).

- Visitas: De L a V, de 10 a.m. a 8 p.m. S, de 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre. – Visita guiada: Jueves, 7 p.m.