notitle
notitle

Hoy todos somos 'fotógrafos' de nuestra cotidianidad. La tecnología nos entrega en bandeja las posibilidades para retratar nuestro entorno. El fotógrafo Dante Pineda viene haciendo lo mismo desde 2006, pero divorciado de los avances tecnológicos.

Con solo una cámara de bolsillo o casera, de lentes de plástico, de bajísima calidad, ha retratado durante siete años su cotidianidad y hoy reúne las instantáneas en su primera muestra individual, La luz sobre las cosas.

"Siempre me ha gustado 'jugar' con cámaras que tienen defectos, porque es más difícil sacar una buena imagen en medio de tantos límites. Es un reto", nos cuenta Pineda. Para lograr las instantáneas ha usado cinco cámaras, entre ellas una Polaroid.

"Al tener tantos límites, he tenido que agudizar mis sentidos. Tomar la foto, esperar que se acabe el rollo y recién ver los resultados. No podía fallar", dice y explica que su "rollo artístico es mi fascinación por las cosas que están a la vista y mirarlas de otra manera. Una especie de invitación a volver a ver nuestro alrededor".

La muestra está en el Centro de la Imagen (28 de Julio 815, Miraflores). De lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m.