Juegos Panamericanos

El consumo de pescado azul ayuda a reducir los síntomas del asma

Los pescados azules son: El bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, los cuales son ricos en omega 3 y ayudan a reducir los síntomas en enfermedades respiratorias según el Ministerio de la Producción. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El programa nacional ' A comer pescado' del Ministerio de la Producción busca promover y fomentar el consumo constante de pescados azules, cuyos beneficios ayudan a aliviar los síntomas del asma.

“Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses”, indicó Isabel Huayhua, nutricionista del programa.

El Bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, son pescados azules ricos en omega 3, grasa saludable que activa las células naturales del cuerpo.

De acuerdo a la especialista, el consumo de estos pescados elimina los gérmenes del cuerpo, protegen los pulmones de infecciones y reduce la inflamación.

“Este alimento refuerza el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que se recomienda su consumo desde temprana edad”, comentó Huayhua.

La experta recomienda incluir pescado en la dieta por lo menos tres veces por semana. es una manera fácil, segura y eficaz de reducir los síntomas del asma. La única observación sería evitar las frituras, ya que afecta los nutrientes del alimento.

pescado

El programa nacional ' A comer pescado' del Ministerio de la Producción busca promover y fomentar el consumo constante de pescados azules, cuyos beneficios ayudan a aliviar los síntomas del asma.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada