¿Lo sabías? Consumir pescado ayuda a prevenir estrés, ansiedad y depresión

Los pescados azules como caballa, jurel, bonito y anchoveta son ricos en Omega 3 y contribuyen a mantener una buena salud mental.  

Día de la salud mental

La nutricionista aconsejó comer pescado, por lo menos, tres veces por semana. (Getty)

La nutricionista aconsejó comer pescado, por lo menos, tres veces por semana. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Día Mundial de la Salud Mental es este 10 de octubre y por ello, el Ministerio de la Producción (Produce) ha alertado que, para prevenir cuadros de depresión, ansiedad y estrés, el consumo de pescado es de vital importancia. 

Janira Paucar, nutricionista del programa nacional 'A comer pescado' de Produce señaló que los pescados azules (tales como caballa, jurel, bonito y anchoveta) contribuyen a reducir las probabilidades de que la salud mental de una persona se vea afectada.

Los mencionados animales marinos contienen grasas esenciales, entre ellos, el Omega 3, que es muy importante para el buen funcionamiento del cerebro, acotó la especialista.

"(Estos pescados) proporcionan triptófano un aminoácido que, junto con el omega 3, contribuyen en la producción de neurotransmisores como la serotonina, que define el estado anímico de una persona”, manifestó Paucar.

La nutricionista aconsejó comer pescado, por lo menos, tres veces por semana y recomendó prepararlo de todas las formas posibles (al horno, al vapor, en guisos y estofados), menos en frituras. 

Según el Ministerio de Salud, en el Perú 6 millones de personas sufren algún problema de salud metal y, a nivel global, la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Ir a portada