También existen diplomados sobre relaciones comunitarias para empresas ligadas al rubro y las comunidades. (utilitiesperu.com)
También existen diplomados sobre relaciones comunitarias para empresas ligadas al rubro y las comunidades. (utilitiesperu.com)

Si estás interesado en estudiar una carrera vinculada al sector minería, aquí te damos unas opciones:

1. INGENIERÍA DE MINASEl perfil del ingeniero de minas moderno se orienta no solo a la extracción de minerales (exploración, evaluación y explotación), sino también a aspectos de gestión como la responsabilidad social y el medio ambiente.

2. INGENIERÍA AMBIENTALLa minería ejerce un gran impacto en el . Por ello, existe una demanda cada vez mayor por los ingenieros de esta rama, los cuales saben cómo armonizar los propósitos de una empresa minera con el desarrollo sostenible.

3. PROCESOS QUÍMICOS Y METALÚRGICOSTras la obtención de los minerales, es necesario procesarlos. Los interesados en esta área deben tener un buen dominio de las ciencias exactas, tales como matemáticas y química. Campo laboral: complejos mineros, laboratorios, plantas de tratamiento.

4. EXPLOTACIÓN DE MINASEsta carrera técnica brinda los conocimientos básicos para dedicarse a la extracción de minerales. Campo laboral: cualquier punto del proceso en términos estrictamente técnicos, desde el desatado de rocas hasta el diseño de presupuestos.

5. RELACIONES COMUNITARIASHoy, más que nunca, se requieren de especialistas que puedan establecer vínculos éticos y responsables con las comunidades que se ven impactadas por la actividad extractiva. En el Perú, esta especialidad se ofrece como diplomado.