Los millennials se perfilan como la fuerza laboral más grande del mundo. (Foto: AFP)
Los millennials se perfilan como la fuerza laboral más grande del mundo. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más del 40 % de los millennials aseguran que se sienten más estresados que nunca, con niveles que pueden alcanzar a 5,4, en una escala de 10, y superan el saludable 3,6. Según la Asociación Americana de Psicología (APA), los miembros de la generación que abarca las edades de 18 a 35 años se estresan por temas como el trabajo, el dinero y las relaciones personales. 

Elena Cueto, especialista en Gestión de Recursos Humanos de Cibertec, explica que los millennials enfrentan un futuro difícil, porque tienen más incertidumbres que certezas, y deben asumir responsabilidades del mundo moderno sin la suficiente madurez emocional. Agrega que entre las situaciones que originan el estrés laboral figuran las extensas jornadas laborales, las bajas tasas de empleo y las deudas universitarias.

Para reducir este tipo de estrés, recomienda que los millennials se planteen propósitos diarios, es decir, alcanzar metas reales, así como establecer límites entre su vida personal y laboral. Es necesario que administren mejor el uso de los aparatos tecnológicos, como los teléfonos celulares, y aprovechen al máximo su tiempo libre disfrutando su pasatiempo preferido. Si es necesario, debe recurrir a un coach. 

Si se considera que en algunos años los millennials abarcarán la mitad de la fuerza laboral del mercado global, las empresas deben enseñarles las habilidades sociales que aún no dominan. Al mismo tiempo, deben entrenarlos para que tengan paciencia y piensen en resultados a largo plazo. Es importante también capacitarlos para potenciar su perfil profesional y sean capaces de desarrollar una línea de carrera exitosa.