Teletrabajo y sus beneficios para las empresas peruanas. (Difusión)
Teletrabajo y sus beneficios para las empresas peruanas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los millennials son considerados nativos digitales porque hacen uso de las tecnologías en casi todos los aspectos de su vida; están acostumbrados a la inmediatez y valoran mucho la comodidad. Esta nueva generación que ha ingresado al mercado laboral está dando paso a tendencias como el teletrabajo que brinda beneficios a los colaboradores y las empresas que podrían ver reducidos sus costos hasta en un 30%.

Por ejemplo; aquellas organizaciones que ofrecen a sus empleados vales de gasolina, vehículo y/o estacionamiento podrían ahorrar ese dinero si evalúan la posibilidad de incluir el teletrabajo dentro de sus políticas laborales. En el caso de los trabajadores, realizar sus actividades de manera remota les permite llevar un ritmo más tranquilo donde el ahorro se ve reflejado básicamente en el transporte.

En plena era tecnológica, los millennials pueden realizar sus tareas desde sus dispositivos móviles, por lo que no consideran necesario “anclarse” en una oficina tradicional para realizar sus labores. Por el contrario, buscan espacios donde se sientan cómodos y puedan relacionarse con personas que comparten sus mismos intereses con la finalidad de crecer profesionalmente.

Para Diego Cánovas, Gerente de Asuntos Públicos de Wework Perú, dedicada al desarrollo de espacios de trabajo abiertos y colaborativos líder a nivel mundial, empresas como la que él representa están rediseñando los espacios para que las personas se sientan cómodas trabajando en un espacio que incita a la creatividad, la productividad y colaboración.

“Los millennials se sienten atraídos por las empresas que les ofrecen un ambiente laboral flexible donde puedan explotar tanto sus conocimientos tecnológicos como la creatividad, y las empresas lo saben. Ejemplo de ello es que cada vez un mayor número de grandes corporaciones están migrando a espacios de trabajo como Wework para atraer y retener talento joven y mejorar su clima laboral”.

TENDENCIA MILLENNIAL

Para el 2020 se estima que el 35% de la fuerza laboral del mundo será millennial, cifra que se duplicará para el 2024. En el Perú, según información de Datum Internacional el 29% de la población es millennial; de los cuales el 40% cuenta con una carrera profesional o está en proceso de culminarla, en tanto, el 51% de ellos ya se encuentra trabajando en cargos medios.

Sin embargo, en un estudio realizado recientemente por la consultora Mercer Perú y Marsh al top 100 de las empresas más importantes del país, se obtuvo como resultado que el 40% de ellas otorgan horarios flexibles a sus empleados y casi el 22% permiten el teletrabajo.

Este nuevo panorama está haciendo que las organizaciones reinventen sus esquemas laborales para brindar soporte a la fuerza de trabajo millennial en el futuro.