Mídase la presión, evite el glaucoma

Recomiendan a personas mayores de 40 años acudir a evaluaciones periódicas para poder evitar problemas de tensión intraocular, los cuales pueden llevar a la ceguera.

Chequeo a tiempo puede salvarlo de la ceguera. (USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 12:59

Muchas personas ignoran que el aumento de la presión intraocular debería ser motivo de preocupación. Por ejemplo, males como el glaucoma, la principal causa de ceguera en el mundo, son provocados por este motivo. «Sin embargo, hay personas que presentan lesiones del nervio óptico tipo glaucoma sin tener aumentada la tensión intraocular, y hay personas con tensión intraocular elevada sin lesiones del nervio óptico», apunta Walter Benites, director médico del centro oftalmológico Oculaser.

El especialista aconseja que las personas mayores de 40 años se hagan pruebas de manera periódica, pues el glaucoma puede ser tratado con éxito siempre y cuando sea detectado en fases tempranas. Más información en: www.oculaserperu.com y (01) 265-4833.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias