Y para ti... ¿Cuál es mejor? (USI)
Y para ti... ¿Cuál es mejor? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habiendo aplicaciones de todo tipo en los smartphones, no faltan las relacionadas con los autos. Está, por ejemplo, , servicio capaz de reportarnos la congestión en las calles de la ciudad donde nos encontramos y establecer una ruta donde el flujo vehicular sea menor. Google Maps también es una buena opción si necesitamos ubicar una calle y llegar sin perdernos.

Teniendo en cuenta esto, podríamos presumir que los sistemas de navegación () ya no tendrían mucho sentido que digamos. Sin embargo, para diversos especialistas, los GPS les llevan una ventaja a los teléfonos inteligentes y esa es la cobertura.

Por ejemplo, si estamos en una zona donde no hay señal, nuestro celular no podrá darnos la información; lo mismo sucede si nos quedamos sin Internet. En cambio, un GPS funciona gracias a una conexión satelital. Esto lo vuelve un tanto obsoleto en ciudad; por lo que sirve más para gente que viaja constantemente.

CADA VEZ MÁS FUTURISTASSi los gadgets y sistemas de infoentretenimiento que vemos en la actualidad ya nos parecen cosa de otro mundo, esto no será nada de acá a unos años. El smartphone viene jugando un rol fundamental en los sistemas de los vehículos por lo que pronto ser volverían indispensables. De hecho, algunas marcas ya vienen probando tecnología relacionada con los smartphones y los autos. Por ejemplo, algunas crearon aplicaciones para controlar desde el teléfono funciones como el encendido del auto, el bloqueo de pestillos y la activación del aire acondicionado, sin siquiera subirse al vehículo.

Lo que se busca es implementar la tecnología en el auto sin que esta sea perjudicial para el usuario. Las últimas innovaciones permiten la interacción digital total, sin necesidad de que el conductor se distraiga al volante. Y eso es a lo que se quiere llegar: a que la tecnología sea una ayuda para el conductor y no un peligro. ¿Se está logrando? Así parece.

AL VOLANTE

  • Si va a utilizarlo como GPS póngalo sobre una montura muy cerca de su área de visión, sin obstruir su vista del camino.
  • Recuerde llevar un cargador para celular porque estas aplicaciones consumen mucha batería.
  • Si su vehículo cuenta con Bluetooth y mandos al volante, sincronícelo con su celular para poder reproducir su música y contestar las llamadas sin tener que acceder al teléfono.

TAGS RELACIONADOS