Caballeros no deben ilusionarse muy pronto con las parejas que conocen. (Perú21)
Caballeros no deben ilusionarse muy pronto con las parejas que conocen. (Perú21)

Federico ya tiene más de 35 años y se lamenta constantemente. Dice que su mamá le había advertido que Fabiana, su esposa, no era la mujer indicada para él. Sin embargo, nunca la escuchó.

Su relación como enamorados fue muy corta, duró apenas seis meses, pues pronto decidieron casarse, pese a que apenas se conocían. Él siempre fue un hombre serio y muy hogareño. Fabiana, al contrario, era divertida, gustaba de fiestas y hacer nuevos amigos a cuanto lugar asistía.

Para Federico, su comportamiento era pasajero y creía que, con su amor, cambiaría a su amada. La realidad fue otra: los meses transcurrieron y la relación se convirtió en un verdadero tormento.

No tenían fines de semana juntos, ya no compartían amigos y cuando estaban solos, lo único que hacían era discutir por cualquier motivo. A ella nada le parecía bien.

Con el tiempo, los problemas empeoraron. Fabiana, quien estaba acostumbrada a la buena vida, comenzó a exigir a su esposo más comodidades. Quería disfrutar de viajes y otros lujos que él no podía darle.

Hoy están cerca de finiquitar los papeles del divorcio. Federico está muy deprimido, pero espera –algún día– poder rehacer su vida sentimental. Varios amigos le han propuesto presentarle una que otra chica, pero él dice que lo único que desea es conocer a una mujer acorde con sus gustos y preferencias. En resumen, no quiere volver a equivocarse.

CONSEJOSLa psicóloga Catalina Cabrera señala que lo principal para encontrar a la mujer ideal es primero hacerse amigo de ella, para –de esta manera– conocerla. "El hombre tiene que darse cuenta si en realidad esa mujer le da bienestar y no le demandará cosas de las que él carece", explicó.

Para ello, agrega la especialista, el hombre debe ser sincero. No debe tener miedo de comunicarle sus limitaciones, pues si ella lo quiere sabrá comprenderlo.

Señala que para que una mujer se aproveche de un varón, es porque éste se lo ha permitido.

"Si él piensa que ella le está exigiendo ciertas cosas en exceso, tiene que darse cuenta y tomar las medidas del caso. Hay un punto de quiebre que es vital. Tiene que identificar que su acompañante ya se está sobrepasando y debe explicarle sus posibilidades", indicó Cabrera.

DATOS

- La doctora Catalina Cabrera recomendó a los caballeros no ilusionarsemuy pronto con las parejas que conocen.

- "Ahora, si un hombre reconoce que su novia le hace daño y, pese a ello, no voltea la página o no busca romper la relación, será peor para él", comentó la especialista.