A veces se busca seguridad con alguien mayor. (Perú21)
A veces se busca seguridad con alguien mayor. (Perú21)

Gisela conoció a Israel en la universidad. Ella era alumna del sétimo ciclo y él era su profesor de márketing. Con el transcurrir de las semanas, ambos se hicieron amigos, se agregaron al messenger y al Facebook y, así, estaban en permanente comunicación.

Él, a sus 35 años, estaba casado y tenía tres hijos pequeños. Ella, con solo 23 años, había salido de una larga y complicada relación con un chico que la engañó.

Un sábado, 'Isri' –como ella le decía de cariño– la invitó a salir. Tomaron un jugo y comieron un sánguche. Luego fueron a pasear por las playas de la Costa Verde. A los pocos minutos de iniciar la caminata, él la besó apasionadamente y la abrazó. El paseo se extendió hasta pasada la medianoche. Después, la dejó en su casa y se marchó ilusionado como un adolescente.

Al día siguiente se comunicaron por teléfono. Ambos querían salir otra vez.A Gisela le gustaba mucho Israel. Era un hombre interesante y cautivador, tenía sentido del humor y, cuando ella estaba triste, él sabía cómo hacerla sentir mejor.

Por otro lado, a él le encantaba Gisela porque era muy independiente. Era una chica que no se hacía problemas y a quien le gustaba reír.

Llevaron su relación en secreto. Todo fue muy intenso, se encontraban a escondidas después de clases. También acordaban verse de 'casualidad' en algún restaurante o centro comercial.

Sin embargo, la diferencia de edades comenzó a ser un problema. Él tenía otras responsabilidades y otra visión de la vida. Le gustaba ir a locales en los que ponían música antigua, mientras que a ella le encantaba acudir a discotecas de moda.

A los seis meses de iniciada la relación, todo acabó. Por esas razones, Israel decidió cortar con Gisela. Ella se deprimió, dejó un ciclo de la universidad y hasta intentó suicidarse.

BUSCAN AFECTOLa psicóloga Karina Lostaunau indica que, muchas veces, los jóvenes buscan a personas mayores porque carecen del afecto de sus padres.

Al estar con alguien mayor, encuentran seguridad y llenan el vacío que sienten. La especialista señala que es poco probable que estas relaciones duren mucho tiempo porque, debido a la diferencia de edades, los dos piensan de manera diferente y tienen otro modo de ver las cosas, lo que, generalmente, ocasiona constantes peleas.

CONSEJOS

- En la medida de lo posible, es mejor tener una pareja de tu edad.

- Si estás en una relación con alguien mayor, intenta hallar el equilibrio entre los gustos de ambos.

- Si deciden terminar, no te eches al abandono. Por el contrario, trata de tener actividades recreativas.