McDonald’s ofrecerá ocho cuentos infantiles este mes. (Difusión)
McDonald’s ofrecerá ocho cuentos infantiles este mes. (Difusión)

reemplazará los tradicionales juguetes de la Cajita Feliz por libros para niños. Esta segunda colección de libros que trae la marca al país está conformada por ocho cuentos clásicos infantiles.

"El hábito de leer entre padres e hijos no es frecuente, cerca de la mitad de los padres nunca lo ha hecho o lo hace ocasionalmente, por ello, buscamos incentivar la lectura a través de la Cajita Feliz", señaló Tina Noriega, gerente general de Arcos Dorados en Perú.

Durante febrero la Cajita Feliz de McDonald's presentará ocho títulos de Cuentos Clásicos entre los que se encuentran: Los duendes y el zapatero (hermanos Grimm), La ratita presumida (adaptación de un cuento popular español), El gigante egoísta (Oscar Wilde), El traje nuevo del emperador (Hans Christian Andersen), Piel de asno (Charles Perrault), Heidi (Juana Spyri), El ruiseñor y la rosa (Oscar Wilde) y El doctor sabelotodo (hermanos Grimm).

La colección de libros de la Cajita Feliz fue un éxito en Europa y se calcula que tendrá el mismo impacto en Latinoamérica, donde se estima lograr que más de 10 millones de niños lean un libro gracias a McDonald's.

Cabe señalar que esta publicación de los Cuentos Clásicos que cuenta con el respaldo del Grupo Planeta estará disponible en todos los restaurantes de McDonald's en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Trujillo.