Tu veterinario responde
Tu veterinario responde

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo primero que debemos hacer es buscar un sitio seguro y que nos brinde respaldo de por lo menos una semana luego de tener a la con nosotros, el cambio de hogar es un estrés para los pequeños y podrían manifestarse enfermedades leves o graves post obtención de la mascota.

Una vez ya instalado, es importante llevarlo con el médico veterinario para que así puedan realizarle una evaluación externa rápida para ver cómo está por fuera y adicional a ello es recomendable una evaluación interna donde podremos ver cómo está su hemoglobina, funcionamiento de órganos internos, presencia de parásitos en heces (es importante por que existen muchos parásitos que son zoonoticos).

El doctor nos explicará la diferencia entre los tipos de comida y nos indicará la ideal, según el tipo de mascota, ración diaria que debemos administrarle de acuerdo al tamaño, peso y edad.

Asimismo, nos explicará de las enfermedades congénitas que existen de acuerdo a las razas y especie de la mascota y métodos de diagnósticos necesarios para saber si son portadores de alguna enfermedad.

Lo ideal es que la primera consulta nos sirva de una imagen a largo plazo de todas las cositas para tener en cuenta, y estar alerta de cualquier síntoma a observar en nuestra mascota.

Recordemos que los pequeños no nos avisan cuando se contagian, solo presentan síntomas cuando ya la enfermedad está dentro. Por esta razón, es importante la prevención. Mientras más lo estemos, menos recurrencias al médico veterinario por malestares tendrá. Ya lo saben.

TAGS RELACIONADOS