La cadena National Geographic transmitirá el especial ‘Felices Fiestas, Mascotas’ en todas sus plataformas. (Difusión)
La cadena National Geographic transmitirá el especial ‘Felices Fiestas, Mascotas’ en todas sus plataformas. (Difusión)

Ellos también merecen disfrutar de una noche buena. Los días 24 y 31 de diciembre, a las 23:50, la cadena transmitirá el especial ‘Felices Fiestas, Mascotas'.

La idea, que será realizada por tercer año consecutivo, consiste en emitir una hora de música clásica e imágenes relajantes que permitan a tus engreídos de cuatro patas no sentirse estresados por los fuegos artificiales.

El material audiovisual estará compuesto por por escenarios y sonidos de la naturaleza. En tanto, a través de Nat Geo Kids, se emitirá un especial con didácticos consejos que enseñarán a los pequeños a cuidar a las mascotas durante estas fechas.

Toma en cuenta

La organización sin fines de lucro ‘El Campito Refugio’ enumeró algunos consejos para aplicar con tus mascotas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

- Identificarlas con una chapita o collar en el que se vea claramente un teléfono de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.

- Pasear a los perros antes, en caso de que se queden solos, así quedan más cansados.

- Siempre consultar al veterinario antes de optar por sedarlas.

- Si van a quedarse solas, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos y con las persianas cerradas.

- Armarles un refugio con una cucha, agua fresca y música alta (los expertos aseguran que la música clásica ayuda a combatir el estrés). No dejarles comida y chequear que estén bien cada tanto.

- Intentar no consentirlas, ya que puede reforzar su terror.

- Evitar atarlas, ya que del susto se pueden lastimar.

- Evitar dejarlas en una terraza o balcón.

'Felices fiestas, mascotas'