(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por su naturaleza, los no son sucios. Pero, como dueños responsables, debemos mantener su jaula limpia, sobre todo en esta del año en que el cambia constantemente.

Y es que si queremos darle una vida feliz y plena a nuestros compañeros peludos, la limpieza se vuelve determinante, lo que incluye su jaula, bebedero y depósito de comida.

MIRA: ¿Qué hacer si mi mascota come veneno?

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener limpio, sano y feliz a tu mascota.

  1. Hay que limpiar su jaula dos veces por semana. Esto incluye los bebederos y los depósitos que empleamos para colocarle la comida. Para desinfectar estos utensilios, usa agua caliente o un detergente suave de platos, el mismo que debe ser retirado en su totalidad.
  2. Emplea un cepillo para sacar la suciedad de las rejas de la jaula. Eso nos ayudará a retirar los parásitos y otros microorganismos.
  3. A diario retira la viruta que se usa en el piso de la jaula. También saca las deposiciones con la misma frecuencia, porque se pueden convertir en una fuente de contaminación.
  4. Por nada del mundo coloques la jaula en una zona donde le caiga el sol directamente porque puede producir una grave insolación.
  5. Los cambios bruscos de temperatura también pueden generar algunos problemas de salud en esta mascota, al igual que las corrientes fuertes de aire.
  6. Desinfecta una vez al mes la jaula con productos especiales y peina con frecuencia a tu hámster para mantener su piel lubricada.

Ojo: no se aconseja bañar a estos animales pues son propensos al resfrío, así como es recomendable poner un poco de arena, pues les gusta escarbar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ser tu mejor amigo?, en #TúImportas​ con Antonella Galli
Hablemos con Antonella Galli sobre, sobre ¿cómo ser tu mejor amigo? Aquí les traigo algunas características que deben emplear.

TAGS RELACIONADOS