Bienvenidos al 'Santuario Felicidad': una segunda oportunidad para perros y gatos de la calle [VIDEO]

Este refugio es hogar de 80 perros y 30 gatos que fueron rescatados de la crueldad del ser humano. Hoy los animales viven felices, pero necesitan ayuda para continuar protegidos.

Lucía Calderón
Lucía Calderón

Sobrevivieron a la crueldad y el abandono. Los perros y gatos del ' Santuario Felicidad ' de Pachamacac tienen una nueva vida gracias a la noble labor de dos peruanas de oro con un profundo respeto a la vida.

Se trata de la estudiante de veterinaria Melissa Remigio Calero y la cuidadora Liliana Arrue Melgar, quienes trabajan día a día para que los animales que rescataron no regresen nunca más a las calles, estén seguros y sanos. 

"La mayoría de perritos que tenemos pasan de los dos años, son perritos super grandes. Este lugar se creó con la idea de que no sea un albergue donde los animales vivan en espacios pequeños, que sientan que están en una familia... Si lamentablemente no consiguen adoptantes, quiero que que sientan y que vivan felices, en un espacio grande", cuenta Melissa.

(Perú21)

Mantener funcionando el refugio no es sencillo. Esta joven dedica casi todo su tiempo a cuidar de los 80 perros y 30 gatos callejeros que viven en el albergue. Esta titánica labor no sería posible sin Liliana, reconoce emocionada.

"Liliana es un ángel que llegó a mi vida, desde que la conocí sentí su amor por los animales. Somos como hermanas, estamos juntas en esto, tratamos de conseguir alimentos. Sin ella esto no seguiría", manifiesta agradecida con su compañera.

Una segunda oportunidad

En el 'Santuario Felicidad' los perros maltratados recuperan su dignidad. Prueba de ello es que corren por el jardín y mueven sus colas emocionados cuando observan llegar a los voluntarios porque saben que llegó la hora de jugar. Han vuelto a confiar en los seres humanos.

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Melissa y Liliana junto a su 'manada'. Son sobrevivientes y están agradecidos con ellas. (Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Las historias de cada uno de los huéspedes son conmovedoras. Muchos fueron abandonados, atropellados, golpeados, quemados con agua caliente y abusados. Incluso varios han estado al borde de la muerte y otros hasta fueron arrojados de vehículos en movimiento por sus propios dueños. 

"Hay casos muy graves... Por ejemplo Korinita, que tiene trece años, fue ultrajada.... pero ahora está viviendo feliz y contenta. También hay algunos que han tenido dueño pero pese a ello estuvieron meses con heridas expuestas, imagínate el dolor. A todos los hemos podido recuperar", comenta Melissa.

Se necesitan manos

La ayuda siempre es bien recibida y muy necesaria. El terreno donde funciona el 'Santuario Felicidad' es alquilado y significa una fuerte suma mensual para sus administradoras.

(Perú21)

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Ellos son algunos de los huéspedes del 'Santuario Felicidad'. (Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Además, los animales necesitan comer diariamente, los heridos necesitan medicinas y también es urgente mantener limpios los ambientes donde descansan gatos y perros para evitar infecciones y enfermedades. Hace poco amenazaron con desalojarlos por falta de recursos económicos y hay días en los que los animales no tienen qué comer.

Es por ello que Melissa acude diariamente a las redes sociales para solicitar ayuda y sobre todo, voluntarios que se acerquen al albergue a colaborar con sus manos y su tiempo. "El Santuario Felicidad tiene abierta la puertas 365 días de año, pueden venir y entregar personalmente lo que deseen donar", señala y agrega que le gustaría poder conseguir padrinos a todos sus animales.

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

(Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Liliana es la guardiana de estos hermosos animales. (Lucía Calderón Portugal/ Perú21)

Si quieres ayudar al 'Santuario Felicidad', puedes depositar tu aporte a las siguientes cuentas:

- BCP en soles: 19123831882006
- Interbank en soles: 1383082526759
- BBVA en soles: 001101160200506996
- Scotiabank en soles: 0217520261

También puedes contactarte con Melissa por WhatsApp al teléfono 954306950 y coordinar una visita a las instalaciones del refugio. Ella te dirá lo que más se necesita. Ochenta perros y treinta gatos sin hogar te lo agradecerán.

Ir a portada