GATO ROPA
GATO ROPA

Si, las ropas en las mascotas pueden llegar a desencadenar alguna alergia y esta es denominada DERMATITIS POR CONTACTO, sobre todo a aquellas mascotas que son de piel sensible; Los polares por ejemplo que son elaborados con material sintético pueden llegar a desencadenar reacciones como picor, estornudos (raras veces), enrojecimiento de la piel, inclusive aparición de bultos en la piel.  

Esto en realidad es más una reacción celular que mediada por anticuerpos, y se da por la liberación de mastocitos y producción de histamina. Sin embargo, hay dueños de mascotas que prefieren tenerlos con su ropa sobre todo en esta época de frio. La recomendación es buscar opciones de algodón o ir probando la mejor opción para la mascota. 

Perro
Perro

También hay muchos otros factores que pueden desencadenar los episodios alérgicos como factores ambientales o alimenticios; Siempre es bueno buscar la opinión de un profesional en este caso un médico veterinario de confianza.
Si al colocar ropita a su mascota observa alguna reacción como la que se describe en el primer párrafo es importante que retire de inmediato la ropa a la mascota y vaya a su veterinario más cercano para que pueda controlar los signos y/o síntomas que este presentando.  

Doryanis Martínez es veterinaria de , sede San Borja, Av San Luis 2570. Teléfonos: 71717777- 983457661