Refugio animal inicia campaña que busca adoptantes o padrinos de mascotas en abandono. (Foto: archivo El Comercio)
Refugio animal inicia campaña que busca adoptantes o padrinos de mascotas en abandono. (Foto: archivo El Comercio)

Es común ver a en las calles, algunos hurgando en la basura, en los paraderos, sucios y muchos de ellos enfermos, lamentablemente este tipo de escenas no terminaron durante la , al contrario, la situación se agravó mucho más en las calles y los rescatistas de diferentes albergues intentaron seguir cuidando a estos pero nada es suficiente.

Durante la pandemia del todo el 2020 y lo que va del 2021, la ayuda a los albergues ha disminuido en más de un 50% haciendo que sea más difícil mantener a los animales abandonados.

Por tal motivo, el Refugio Ángeles con Patitas lanza la campaña con objetivo de seguir rescatando a más animales de la calle y aliviarles su sufrimiento. Pero esto no será posible sin la ayuda de las personas de buen corazón que deseen adoptar una mascota o ser sus padrinos con un donativo mensual, que permitirá alimentarlos y darles las atenciones básicas.

MIRA: Breña multará con S/ 2.200 a quienes instalen piscinas portátiles en las calles

Claudia Mamani, fundadora del Refugio Ángeles con Patitas, comenta: En lo que va de la pandemia, la cifra de animales rescatados se ha duplicado en comparación a años anteriores y realmente los casos son muy tristes, porque tenemos animales no solo abandonados y maltratados físicamente, sino también sexualmente. La situación se torna cada vez más difícil, por eso lanzamos esta campaña solidaria para que todas las personas de buen corazón se sumen ya sea adoptando o apadrinando; pero también nos dirigimos a los que ya tienen una mascota, para que los cuiden y esterilicen, sólo así se evitará el incremento de animales abandonados” .

La adopción es un trámite sencillo que se puede realizar de forma directa con los dueños de albergues y/o rescatistas. En el caso de Ángeles con Patitas, es necesario ser mayor de 26 años, contar con un trabajo estable y tiempo para dedicarles a las mascotas, así como un lugar en dónde tenerlos ya que se realiza un seguimiento constante a cada animal adoptado. Sin embargo, son conscientes que no muchas personas cuentan con todos los requisitos, especialmente en el tema de tiempo y lugar, por lo que existe la alternativa del apadrinamiento que se puede generar desde 50 soles, con el compromiso de ser constantes con el apoyo.

MIRA: Sepa cómo alimentarse luego de recibir la vacuna contra el COVID-19

Ángeles con Patitas inicio su labor en el 2013 en un espacio de 80 metros cuadrados con solo 20 perritos. Hoy en día las circunstancias y el amor por los animales hizo que el albergue crezca tanto, que se vio en la necesidad de alquilar un local mucho más amplio para poder albergar a los más de 130 animales, hasta el momento, porque el numero irá en aumento si no se deja de abandonar a las mascotas.

Para cualquier ayuda solidaria, apadrinamiento o adopción contactarse al 931745247 o

VIDEO RECOMENDADO:

Pecado Marino, auténtica comida del mar a tu casa
Pecado Marino, auténtica comida del mar a tu casa