Las ventajas de tener a estos engreídos en casa también alcanzan a los niños. (Foto: @luna_themittenpaws | Instagram)
Las ventajas de tener a estos engreídos en casa también alcanzan a los niños. (Foto: @luna_themittenpaws | Instagram)

Las mascotas brindan importantes beneficios a las personas. Entre las mayores ventajas de tener una mascota en casa está el control de la ansiedad y la . Según un estudio publicado en la revista de la American Educational Research Association, AERA Open, acariciarlos por 10 minutos después de un día difícil disminuye los niveles de cortisol, conocido como la hormona del estrés.

Esta reducción ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y evita que se eleve la presión arterial. Por si fuera poco, hacerle cariño a un perro o un gato libera endorfinas y genera una sensación de felicidad.

Quienes viven solos encuentran en sus mascotas la mejor compañía. Estos pequeños evitan que sus dueños se vean afectados por momentos de soledad y siempre los reciben con cariño y emoción sincera. Asimismo, los ayudan a tener una vida más activa, pues según el tipo y carácter de la mascota pueden realizar actividades o deportes al aire libre, como salir a caminar, correr o pasear en bicicleta.

MIRA: Te compartimos estos consejos para cuidar a tu mascota anciana

Las ventajas de tener a estos engreídos en casa también alcanzan a los niños. Además de proporcionarles divertidos momentos de juego, al cuidarlos aprenden sobre responsabilidad, empatía, compromiso y control. Valores que marcarán las pautas para su futuro.

En ese sentido, crear conciencia sobre la adopción responsable y apoyar la dura labor de las personas que están al frente de los albergues rescatando, acogiendo y cuidando a los animales, es fundamental para la campaña social #PorAmorALasMascotas, impulsada por la empresa peruana American Pets. A través de esta importante campaña se busca estabilizar con alimentos a los diversos Albergues del país y progresivamente otras necesidades indispensables, como salud, infraestructura y realizar capacitaciones en temas veterinarios básicos.

“Nuestra intención es que la estancia de las mascotas sea lo más cómoda y saludable posible, ya que el objetivo final y primordial de los albergues es encontrarles un hogar definitivo”, explica Neuza Urizar, directora del programa social “Por amor a las mascotas”, de American Pets.

MIRA ESTE VIDEO:

Sigue estos consejos para una adecuada higiene en tus mascotas

Sigue estos consejos para una adecuada higiene en tus mascotas
Sigue estos consejos para una adecuada higiene en tus mascotas


TAGS RELACIONADOS