Cachorro
Cachorro

Un responsable tiene que saber cuando es el momento ideal para sacar a pasear por vez primera a su . Y es que aunque no lo sepamos, los cachorros son muy vulnerables al nacer, y sin alguna, exponerlos al exterior podría causarles grave daño.

Sin la protección de la madre, el “calastro”, que desaparece tras un mes, el cachorro se encuentra indefenso. Aunque tiene elementos de defensa mediante su capa de pelo y piel, todavía necesitaría de protección contra las infecciones y bacterias que surgirían en la calle.

MIRA: Tres maneras en que tu perro se contacta contigo a diario y que no sabías

Por ello se necesario vacunarlo al mes de nacer, ya que los anticuerpos que heredó de la madre, para protegerlo, irán disminuyendo poco por poco de su cuerpo; dejando su sistema indefenso. Antes de vacunarlo apropiadamente, el veterinario tiene que observar ciertos elementos que aporten al criterio sanitario adecuado y las vacunas que se deban utilizar:

  • Estado del sistema inmune. El cachorro debe estar ya sin ningún anticuerpo heredado de la madre (para evitar que choque contra los anticuerpos de la vacuna).
  • Residencia: Dependiendo de la zona donde vivan, hay más posibilidades de contraer mayores enfermedades. En los animales esto se da debido a que muchos animales vagabundos por lo general no están vacunados, y propagan sus malestares a las mascotas.
  • Hábitos del perro: Si el cachorro vive con otros perros o tiende a habitar con muchos animales, estará a mayor riesgo de contraer enfermedades.

Ante todo, lo importante es seguir los consejos del veterinario.


Cachorro.(Foto:Pixabay)
Cachorro.(Foto:Pixabay)

VIDEO RECOMENDADO

Oscar Arriola