Las celebraciones de fin de año como siempre traen consigo muchos fuegos artificiales lo que se refleja en mucho ruido intenso. Lamentablemente los más afectados son nuestros engreídos de . Es por ello Pierina Grados nos brinda unos consejos para poner en práctica.

¿Qué hacer con mi mascota si se asusta mucho en navidad y año nuevo?, esto es #TuVeterinariaResponde

Las mascotas escuchan 3 veces más que nosotros, debido a su alta capacidad auditiva, menciona Pierina Grados en la última edición de su videocolumna

Para ayudar a nuestras cuando se asustan o tienen miedo por los fuegos artificiales, Pierina nos brinda los siguientes consejos. Es una técnica antigua que se coloca en puntos estratégicos donde la mascota se siente protegida.

MIRA: Ricardo Montaner lanzó video oficial de “Amén”, su nuevo tema junto a sus hijos y Camilo

“Debemos prepararnos días antes de la celebración”, nos sugiere Podemos emplear una técnica bastante antigua llamada Tellington Touch, que consiste en colocarle una venda alrededor del cuerpo de la mascota, esta esta ubicada en tres puntos clave de relajación de la

También podemos considerar el uso de fármacos, pero para ello recomienda muy importante “consultar con su médico tratante”. El uso también de flores de Bach para mascotas o sales relajantes puede ayudar.

Ponerlos en una habitación cerrada donde no entre ruido. Pero lo más importante para Pierina es usar cualquiera de esas técnicas días antes de la celebración, para saber cual ayudará mejor a la mascota así como el mismo día emplearlo 45 a 30 minutos antes de la medianoche.

VIDEO RECOMENDADO:

Peligros que debes evitar en nuestras mascotas en Navidad

TE PUEDE INTERESAR