Los cambios en la rutina de los humanos también puede influir en sus mascotas.
Los cambios en la rutina de los humanos también puede influir en sus mascotas.

El ysiempre ha estado marcado por una especial independencia de parte de estos felinos, situación que se ha transformado y hecho más evidente en la etapa de la pandemia por el Covid-19.

Según una encuesta publicada la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, que estudió los cambios en el comportamiento y bienestar de los animales domésticos, concluyó que los gatos tuvieron cambios positivos durante los primeros meses de la cuarentena. Se volvieron más cariñosos y prefieren compartir más tiempo con sus amos.

MIRA: Congreso aprobó norma que establece la esterilización de mascotas como política de salud pública

El estudio, que dará mucho gusto a los amantes de los gatos, fue realizado por investigadores de las universidades de York y Lincoln. El proyecto consistió en hacer una encuesta entre abril y junio del año pasado, donde participaron más de 5 mil personas de Reino Unido. Los encuestados también compartieron las experiencias personales que tienen con sus mascotas y cómo ha cambiando durante la etapa de confinamiento.

Para los investigadores, el comportamiento afectivo de los gatos y la dependencia con sus dueños “puede ser el resultado de cambios en el comportamiento del amo durante el encierro, asociado este con una mayor necesidad de compañía y contacto físico”. Esta situación genera, según los analistas, que los cambios en la vida cotidiana de los humanos pueden impactar en el comportamiento de sus mascotas.

¿Cómo cambiaron los perros?

En la encuesta, los dueños de perros también dijeron que sus mascotas cambiaron en la etapa de cuarentena. “Mi perro se ha vuelto mucho más necesitado y aúlla si salgo de la casa sin él“, contó un encuestado según cita la revista Semana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lapadula es pretendido
Lo desean en Inglaterra.