Todos aquellos que poseen un perro desde cachorro deben de poner límites y no caer en el excesivo engreimiento:
Todos aquellos que poseen un perro desde cachorro deben de poner límites y no caer en el excesivo engreimiento:

La situación que ha vivido la modelo y actriz polaca , que fue atacada por su perro, ha dado la vuelta al mundo y en muchos sectores ha dejado cierto aire de preocupación. ¿En quiénes? Pues en todas aquellas personas que son dueñas de perros, y principalmente, quienes adoptaron.

MIRA: “Vi mi ojo empapado en sangre”: El brutal ataque de un perro contra la modelo que lo rescató de un refugio de animales

Perú21 se puso en contacto con la veterinaria Pierina Grados, de Pet Center, para conocer las potenciales causas de que un perro pueda volverse agresivo y qué es lo que se debe hacer para evitar esto. Principalmente, todo se resume a un concepto: engreimiento.

“El caso de la modelo era difícil de manejar ya que el perro era adulto y ya estaba formado. Seguro tuvo experiencias previas que lo llevaron a atacar así. Los perros guardan recuerdos y eso puede generar estas situaciones desagradables si se activan recuerdos desagradables”, explica Pierina.

MIRA Nicolás, el perro peruano de 12 años que fue operado con éxito del corazón en Japón [VIDEO]

También explicó que todos aquellos que poseen un perro desde cachorro deben de poner límites y no caer en el excesivo engreimiento: “Los perros chiquitos, conocidos como falderos, pueden entender muy rápido que todo lo que los rodea es suyo y cuando los límites no llegan a tiempo, puede haber agresividad de su parte si se les niega algo”.

“Con los grandes es menor la proporción, ya que por su tamaño, se les carga menos, se suben menos a las camas o muebles. Tienen menos tiempo de engreimientos y están más propensos a recibir límites”, agregó la doctora, quien explicó que cuando se adopta a un perro y este ya es grande, es complicado identificar conductas que lo lleven a ser agresivo. “Uno tendría que convivir al menos unos tres o cuatro meses para poder conocerlo”, precisó.

“Hay muchos dueños que se enojan cuando uno les dice que no engrían mucho a sus mascotas. Felizmente, hay otros que sí entienden. Es necesario que los perros reciban límites desde el inicio y que no se abuse con el engreimiento”, dijo la veterinaria.

Estamos advertidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por la pandemia del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR