Hace unos meses, la historia de un débil y enfermo perrito que fue salvado de morir cerca a una de las sedes de los Panamericanos, en , conmovía a todos los participantes de Milko’, fue el nombre que recibió el pequeño can, y se lo puso su dueña: Caroline Archambault, integrante de la delegación canadiense de equitación, quien evitó que el perro pierda la vida.

Desde ese momento, la joven, que es una activa defensora de los derechos de los animales, decidió que ‘Milko’, bautizado así en honor a la mascota de Lima 2019, se iría a vivir con ella a su rancho en Montreal, en donde, junto a su novio, alberga a su perro, su gato y a sus seis caballos.

Ha pasado más de un mes de aquel suceso y hoy Milko ya disfruta de su nueva vida en Canadá. Aquella imagen del perrito sucio y desnutrido ha quedado en el pasado. Ahora, el can luce limpio, con un pelaje brilloso, bien alimentado y, sobre todo, goza de lo que todas las mascotas callejeras deberían encontrar: una familia.

Ver esta publicación en Instagram

MILKO LLEGÓ A MONTREAL!! Este bello perrito fue rescatado por Caroline, Canadience que vino para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Caroline lo rescató de las inmediaciones del Club Hípico en la Molina. Luego de enamorarse perdidamente de Milko y tomar la decisión de llevárselo a Canadá nos contactó para ayudarla con el viaje del pequeño. Luego de unas semanas de haberlo tenido hospedado y habernos encargado de prepararlo médicamente y obtener toda la documentación para su viaje, hoy por fin llegó el DÍA!!! El martes en la madrugada partió y ya llegó a Canadá y disfruta de los brazos de su nueva dueña! Te extrañaremos mucho pequeño, los mejores deseos de todo el equipo de PetWings! MILKO ARRIVED SAFE AND SOUND INTO MONTREAL! This beautiful doggy was rescued by Caroline, Canadian who came for the Panamerican Games Lima 2019. Caroline rescued him from the streets near one of the facilities of the Pan American games. After falling in love with him and making the decision of bringing him home, Caroline contacted us to take care of Milko´s travel. After having him in PetWings boarded for several weeks and got all his requirements to travel, he is now ready!! Milko departed early Tuesday and he arrived to Canada in great conditions and is now with his new Mom! We will miss you so much Milko, XOXO from all PetWings team. #Milko #Panamericanos2019 #dogrescue @guadalupe chancas mendez #WUF #transportedemascotas #petwingsperuhelpingstreetpets #petwingsperu @Caroline Archambault Massothérapeute Équin, Kinésithérapeute Humain

Una publicación compartida por PetWings Peru (@petwingsperu) el

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Dos perritos callejeros que rondaban la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, y otro can abandonado en aguas calientes lograron tener la misma suerte que tuvo Milko. Los tres fueron adoptados por integrantes de la delegación de Estados Unidos.

‘Cusco’, es uno de los dos canes de la Villa Panamericana, fue adoptado por el entrenador del equipo de hockey femenino, quien radica en Filadelfia. Por otro lado, 'Coco’ se fue a Denver junto a la nutricionista Stephanie Miezin del equipo del citado país.


En el caso de ‘Oro’, rescatado en Aguas Calientes, Cusco, se fue junto a la campeona de esgrima: Mónica Aksamit a Nueva York. Durante los Parapanamericanos un can llamado ‘Chato’ también logró se adoptado por el paraateleta de tenis de mesa: Steven Dunn, con quien se fue a Nueva Escocia.




TAGS RELACIONADOS