Lanzan una nueva campaña contra el tráfico ilegal de animales y tú puedes participar (sicompraserescomplice.com)
Lanzan una nueva campaña contra el tráfico ilegal de animales y tú puedes participar (sicompraserescomplice.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ahora ya no hay excusa. El y Wildlife Conservation Society (WCS) lanzaron una nueva campaña contra el tráfico ilegal de animales. 'Si compras, eres cómplice' es esta nueva iniciativa y tú puedes participar.

Esta campaña fue ideada en conjunto con un grupo de organizaciones públicas y privadas, y se basa en la Estrategia Nacional para Reducir el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, recientemente aprobada por el Poder Ejecutivo.

¿Por qué se creó la iniciativa? Debido a que se comprobó que más de 300 especies de animales silvestres del Perú son objeto de tráfico. De ellas, 57 están en alguna categoría de amenaza.

Algunas de las especies que se encuentran en peligro de extinción son el cóndor andino, el guacamayo escarlata, el pingüino de Humboldt, o monos como el choro de cola amarilla, el huapo colorado, o el tocón.

Según la Oficina de las Nacionas Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), este negocio ilícito mueve entre 8 y 10 mil millones de dólares anuales. Está clasificado como una de las mayores actividades del crimen organizado transnacional.

Para mayor información sobre la campaña y como puedes participar puedes visitar la página web .