PUBLICIDAD
La diabetes: Una enfermedad que también ataca a nuestras mascotas
Imagen
Es fundamental que los dueños estén atentos a los signos de alerta.
Fecha Actualización
La diabetes es una enfermedad que altera los niveles de glucosa en la sangre, pero ¿sabías que no solo le ocurre a los humanos? También puede atacar y debilitar la salud de nuestras mascotas llegando a dañar varios órganos de su cuerpo. Además, puede producirle infecciones urinarias y cutáneas, así como el desarrollo de cataratas o la pérdida de visión.
Consuelo Rojas, médico veterinaria de Aristocat, explica que en las mascotas los casos de diabetes mellitus son los más frecuentes, y pueden presentarse como tipo 1 (dependiente de insulina) o tipo 2 (resistente a la insulina).
“Si bien, existen factores genéticos en nuestro perrito o gatito que los hace más propensos a sufrir esta enfermedad, la obesidad es uno de los factores de mayor riesgo para su desarrollo; además existen enfermedades como la pancreatitis, hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing que pueden contribuir a desencadenar este mal”, señala la especialista.
Síntomas:
Signos como el aumento de sed, micción frecuente, pérdida de peso, a pesar de seguir comiendo igual o aumentar su ración, y letargo hacen necesario que se le realice los análisis de sangre y orina para poder medir los niveles de glucosa. Con los resultados obtenidos se tendrá un diagnóstico oportuno que permitirá indicar el tratamiento que debe seguir.
Imagen
¿Qué hacer si mi mascota tiene diabetes?
Control de peso: Es importante mantener a las mascotas en un peso saludable, para evitar que caigan en sobrepeso u obesidad y reducir el riesgo de padecer de una diabetes tipo 2.
Alimentación adecuada: Es necesario consultar con el médico veterinario para que se diseñe un plan de alimentación personalizado, dependiendo del progreso de la mascota.
Ejercicio regular: El implementar una rutina de ejercicios, les permitirá reducir y estabilizar sus niveles de glucosa en la sangre.
Chequeos veterinarios: Se deben realizar chequeos regulares con el veterinario para controlar el avance del tratamiento y prevenir complicaciones.
Imagen
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD