Ladridos de perro ayudan a despertar a hombre de coma inducido en Reino Unido. (Facebook)
Ladridos de perro ayudan a despertar a hombre de coma inducido en Reino Unido. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un perro logró que su dueño despertara del coma inducido tres días antes de lo previsto. La historia de amor y ternura ocurrió en y ha dado la vuelta al mundo como prueba del firme vínculo que une a los amos y sus canes.

Se trata de 'Teddy', un perro cruce entre un schanuzer y poodle, que ayudó a su dueño, Andy Szasz, a abrir los ojos y superar el coma inducido en que se encontraba tras ser víctima de una neumonía que contrajo mientras lucha contra un cáncer intestinal.

Fueron los ladridos del animal que permitieron al hombre volver a levantarse en solo la primera vez de visita. Tras comprobar que el can ayudaba en su recuperación, los médicos permitieron que Teddy visitará regularmente a Szasz.

"Ted es un perro tan notable de muchas maneras. Es inteligente, cariñoso, leal, gracioso y un pequeño personaje. Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted al adoptarlo, pero realmente él me ¡rescató a mí! Ciertamente tenemos un vínculo especial", manifestó Andy Szasz. 

Según informó The Times, el hombre estaba en estado de profunda inconsciencia desde diciembre del 2016. En una cama del hospital de Southampton (Inglaterra) transcurrían sus días mientras su perro lo esperaba y extrañaba.

Inglaterra
Inglaterra

Desde entonces, el animal se ha convertido en oficialmente un animal de terapia que visita a enfermos en hospitales, hogares de ancianos y escuelas del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS