American Bully peruano triunfó en competencia de México

Ajax, preparado por José María Rojas Howard, representó a la blanquirroja y campeonó en el America Bully International México 2018. 

Redacción Redacción

Altivo, señorial y elegante. El pasado fin de semana, en México , Ajax demostró ser dueño de estas cualidades, durante la competencia internacional de American Bully 2018.

Más de 300 ejemplares de esta raza —de origen norteamericano— se dieron cita para participar del certamen.

Aunque el país azteca apuntaba como favorito no solo por ser sede sino también porque cuenta con preparadores y criadores especializados, Ajax sorprendió en la tarima. 

En este torneo, donde la calificación del jurado va desde la postura en el desfile, la estructura corporal del cachorro y sus habilidades, nuestro representante peruano de pura raza, se alzó con el máximo galardón.

Ajax es el "mejor amigo" de José María Rojas Howard, experto en la crianza de esta y otras razas como el Golden retriever, quien ha participado con éxito en varias competencias. 

"Poco a poco, el Perú viene resaltando en el mundo de los canes; por eso, como propietarios y criadores debemos preocuparnos del cachorro, desde la monta que recibe la perra (madre), hasta que es adulto", indicó.

"Es decir, desde sus primeros pasos y formación, hasta su alimentación, entrenamiento, descanso, vacunas y muchas cosas más. Por eso es el mejor amigo del hombre y merece este tipo de cuidados", agregó. 

Ajax se quedó con la categoría absoluta como mejor cachorro y mejor ejemplar de Bully a nivel internacional, título que fue otorgado por un jurado compuesto por más de 20 especialistas del mundo. 

Tags Relacionados:

Mascotas

Ir a portada