Día del Perro: ¿Por que se celebra hoy?
Día del Perro: ¿Por que se celebra hoy?

El mejor amigo del hombre está de fiesta. Hoy en el mundo se celebra el en honor a estas mascotas, que nos sacan más de una sonrisa a diario. Pero ¿sabemos cuál es el origen de esta conmemoración?

El Día Mundial del Perro tiene distintas fechas de celebración el mundo. Por ejemplo, en México se celebra el tercer domingo de julio, mientras que en Colombia el día elegido es el 26 de agosto. En Argentina y Costa Rica se conmemora el 2 de junio.

Sin embargo, en el Perú desde las últimas décadas este día se celebra cada 21 de julio. No hay una explicación clara sobre el origen, pero lo más probable es que haya sido elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes.

MIRA: Hoy se celebra el ‘Día del Perro’ y aquí te contamos cómo engreír a tu mascota

El Día Mundial del Perro, más allá de buscar una celebración, tiene la misión de crear conciencia sobre la necesidad de terminar con el abandono y maltrato animal.

En el Perú existen más de seis millones de perros abandonados, mientras que en Lima hay más de cuatro millones de canes sin hogar, según los registros de la organización Voz Animal fechados al 2019.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a adorar a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

¿Por qué los perros nos siguen a todos los lados?

La médico veterinario Karen Becker, de la web Healthy Pets, señala que la comida, cariño y agua que les damos a nuestros peludos amigos son una potente razón para que ellos nos sigan a todas partes.

De acuerdo a la veterinaria Kathryn Primm Dvm, otra motivación es su instinto natural de ser parte de una manada, que en este caso sería el dueño y su familia. Este impulso de los canes por intentar encajar hace que siempre siga los pasos en busca de contacto físico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La importancia de las vacunas en las mascotas

La importancia de las vacunas en las mascotas