Seguir la Copa América ha sido inevitable, incluso para la redactora de esta columna animal. Durante estos últimos días la televisión se ha abarrotado de reportajes a nuestros seleccionados nacionales: entrevistas a sus familiares, testimonios de sus vecinos, segmentos donde muestran viejos álbumes de fotos de cuando eran niños, reseñas sobre sus novias, esposas, hijos y maestros, etcétera.

La información sobre los integrantes de la Blanquirroja ha sido bastante completa, pero ninguna —hasta el momento— ha tocado un tema que a mí particularmente me interesa: sus mascotas.

Saber que existen futbolistas peruanos comprometidos con la causa animal es un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Por eso, me alegra que no sean pocos los jugadores que se han declarado dog-lovers y que comparten con sus fanáticos sus aventuras junto a sus perros.

Estos son los jugadores de la selección peruana que han presentado con orgullo al integrante de cuatro patas de su hogar. 

Jugadores de la selección peruana y sus mascotas

RENATO TAPIA

El llamado 'Capitán del futuro' adora a su pequeño Checo, quien vive con él y su familia en la ciudad de Rotterdam, donde actualmente juega.

Checo es el perro de Renato Tapia.
Checo es el perro de Renato Tapia.

Recientemente, la marca de comida para perros Mimaskot, lanzó una nueva campaña en la que el seleccionado y su mascota son los protagonistas. Las imágenes hablan por sí solas: Checo es el rey del hogar.

EDISON FLORES

El 'Orejas' está por casarse pero hace algunos meses ya tiene una familia con Andrea Siucho, con quien adoptó a Juliano el frenchie. En su cuenta de Instagram, el futbolista posa junto a su engreído.

Juliano.
Juliano.

La familia Flores-Siucho tiene tal afición por los perros que recientemente ha adoptado a una nueva integrante, llamada Julieta.

Julieta es la nueva perra de Edison Flores y su novia Andrea Siucho.
Julieta es la nueva perra de Edison Flores y su novia Andrea Siucho.

ALDO CORZO Y BRUCE

El futbolista de la 'U' solo tiene ojos para Bruce, un imponente bulldog inglés que duerme junto a él y que se ha convertido en el engreído de la casa. Se nota que entre ambos existe mucha complicidad.

Aldo Corzo y Bruce
Aldo Corzo y Bruce

PAOLO GUERRERO

El capitán de la selección peruana es conocido por su cariño hacia los perros y los caballos. Él es 'papá' de Donatella, una hermosa pomeriana que llegó a su vida el 2018 y que permanece junto a él.

Donatella, la pomeriana de Paolo Guerrero.
Donatella, la pomeriana de Paolo Guerrero.

ANDERSON SANTAMARÍA

Anderson Santamaría se declara fanático de Blacky, una perrita que le robó el corazón y a quien presume en sus redes sociales. El futbolista también tiene un gato llamado Valentino, por lo que podemos suponer que tiene un gran cariño hacia los animales en general, sin importar la especie.

Anderson Santamaría y Blacky.
Anderson Santamaría y Blacky.
Ver esta publicación en Instagram

#elmejoramigo

Una publicación compartida de Anderson Santamaria (@andersanta11) el

CHRISTOFER GONZÁLES Y SUS ENGREÍDAS

'Canchita' se esfuerza en darle todos los cuidados necesarios a sus perras Prince y Cane. "Sus niñas", como él las llama, suelen salir a pasear con él y esta es la razón por la cual han estrechado vínculos. Además, de acuerdo a los videos, el futbolista ha logrado que ambas cachorras tengan una convivencia armoniosa. ¡Ni César Millán!

Prince y Cane las perritas del futbolista.
Prince y Cane las perritas del futbolista.

¿Conoces a otro seleccionado nacional que tenga perros y que los haya presentado en sus redes sociales o a la prensa? Puedes enviarme un mail a lucia.calderon@peru21.com para comentar al respecto o para sugerir algún tema para este espacio.