Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 (nuez moscada en inglés), considerado el gato más viejo del mundo, falleció a la edad de 32 años, luego de disfrutar junto a sus dueños de sus siete vidas.

El gato atigrado vivió durante toda esa época junto a la pareja compuesta por Liz y Ian Finlay, quienes lo encontraron en el patio trasero de su casa en 1990. Según les dijeron los veterinarios por el estado de sus dientes, tenía una edad aproximada de cinco años cuando fue adoptado.

Nutmeg, que cuando llegó a las vidas de sus dueños estaba en muy mal estado por un absceso en el cuello, estuvo a punto de morir en 2015 de una apoplejía, pero la superó.

El gato se hizo famoso el año pasado, cuando las imágenes de su 31 cumpleaños dieron la vuelta al mundo. En la actualidad, Corduroy, de 26 años, es oficialmente el gato más mayor del mundo y vive en Oregón, EE. UU.

Nutmeg (Nuez Moscada) habría superado ampliamente a Scooter, un gato siamés de Texas que murió en mayo de 2016 a la edad de 30 años con el título oficial del gato más viejo del mundo en el libro de Record Guinness. Pero al no poder corroborar su fecha de nacimiento, no puede ser considerado.

TAGS RELACIONADOS