Bajas temperaturas generan estrés a los perros. (Internet)
Bajas temperaturas generan estrés a los perros. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que este invierno será uno de los más crudos de los últimos años.

Una de las secuelas visibles entre los humanos es el incremento de las enfermedades respiratorias y el avance de la temida influenza AH1N1.

Pero los perros viven de otra forma el inclemente frío. A ellos, las bajas temperaturas les producen gran estrés, lo que reduce considerablemente el nivel de sus defensas.

Así lo alertaron los especialistas de la Municipalidad de San Isidro, quienes vienen realizando diversas campañas para advertir a la población sobre el mencionado tema.

Según explicaron, no solo los males respiratorios amenazan a los perros y a otras mascotas. También los acecha un gran número de infecciones.

¿Cómo prevenirlos? La fórmula es sencilla. En primer lugar, lo básico es darles una alimentación balanceada a nuestros animalitos, la que puede conseguir en cualquier tienda, centro comercial o veterinaria.

Otro 'ingrediente' es que se tenga la vacunación al día para impedir la aparición de diversas enfermedades. Finalmente, aconsejan que se realicen desparasitaciones periódicas y que se apliquen fármacos antipulgas.

De esa forma, su engreído pasará estos meses sin mayores contratiempos.

DATO

- Por nada del mundo automedique a su mascota. Si nota que su salud se ha deteriorado, acuda de inmediato a un veterinario sin esperar el último momento.