Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo tipo de cannabis se ha popularizado en mercado de drogas. La es diez veces más potente que la común y puede llegar a costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.

En los últimos meses, esta marihuana, alterada genéticamente, llega al país procedente de Colombia. Esta planta, al tener efectos más intensos y de mayor duración, se ha convertido en una estupefaciente muy cotizado a nivel mundial. 

La marihuana 'cripy' o 'gourmet', cuyo tratamiento se realiza en invernaderos de alta calidad, puede llegar a tener consecuencia nefastas para sus consumidores. 

El consumo excesivo de este cannabis intervenido provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades cognitivas. 

La mayor concentración de THC y su alto poder adictivo, hace que los efectos, tanto placenteros como negativos, se incrementen sustancialmente en sus consumidores de la marihuana 'cripy'

Los fumadores de este tipo de cannabis se exponen al riego de sufrir de una intoxicación, ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis sicótica, llegando al punto de provocarse daños cerebrales irreparables. 

TAGS RELACIONADOS