Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su delicado aroma e intenso color morado hicieron que la lavanda sea una de las flores más buscadas por los amantes de la decoración.

Hoy, es común ver esta joya del reino vegetal adornar alguna sala, como pieza fundamental en las sesiones de aromaterapia o como detalle en algún bouquet de novia.

“Es una flor que crece, en el Perú, en la ceja de sierra y su temporada es entre los meses de octubre, noviembre y diciembre pero hoy es común verla en algún bouquet de novia, porque es importada de países norteamericanos”, cuenta el florista Eduardo Privat.

El aroma especial que emite puede relajar a cualquiera, motivo por el cual también es común verla en algún arreglo floral incluso, es colocada en los cajones o roperos para que impregne su agradable olor a las prendas de vestir.

La cosmética también cayó rendida ante la lavanda, pues en Francia es muy utilizada para preparar perfumes y colonias, incluso el aceite esencial de sus tallos es solicitado para tratar dolores musculares y de cabeza.

“Cuando está de temporada, un ramito de aproximadamente 20 tallos de lavanda cuesta 10 soles. También es usada como ambientador natural y repelente de insectos”, agrega el especialista.

Gracias a su aroma, muchos productos para el cuidado del hogar son fabricados a base de esta flor.

TAGS RELACIONADOS