Foto: Rochi León
Foto: Rochi León

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Son buenos días para , el restaurante de Rafael Piqueras. Acaba de ser elegido, por Súmmum, , un reconocimiento muy importante en esta ciudad donde se abren restaurantes todos los días. Además, impulsa la Noche de la Cocina Peruana, evento que organiza Inca Kola y que este 27 de julio se realizará en la U. de San Marcos.

Nosotros visitamos Maras cuando abrió y sentimos que su propuesta era innovadora, pero tenía detalles por afinar: las cocciones de las carnes, por ejemplo, eran largas, cuidaban las texturas y su precisa cocción, pero, ¿y el sabor?Felizmente, esto ha cambiado.

El menú degustación de estos días (200 soles por persona) empieza por todo lo alto con el tiradito de atún premium, concha de Casma con cushuro y polvo de aceite de oliva. Las papitas runtus con perlas de trufa son un viaje al corazón de la tierra, y las mollejitas, un plato que debe exigir, pero la langosta bisque solo llega a buena.

En los fondos, la carne (cola de buey con papas nativas y nube de trufa) no fue ya una desilusión, pero hubiésemos preferido el black cod con sabores a anticucho sin tanto sabor a anticucho.