Limpieza casera de horno microondas. (Perú21)

Muchas personas tienen un horno microondas en casa, pero ¿saben cómo eliminar las bacterias que se acumulan cada vez que lo utilizan? Aparte del detergente o limpiadores comunes, hay un método natural que brinda buenos resultados.

La gerente de producto de microondas Samsung, Sarita Larrauri, explicó el procedimiento correcto para que tu horno microondas no se oxide, ni decolore.

El exterior del microondas se debe limpiar con un paño seco, mientras que el plato de vidrio debe lavarse como cualquier vajilla. Pero el interior requiere otro método.

Para limpiarlo, coloca en una taza el zumo de 3 limones y la cáscara, no es necesario retirar las pepas. Calienta este preparado dentro del horno microondas por 3 minutos. Una vez terminado el tiempo, abre la puerta y dejarlo así por otros 2 minutos.

El limón tiene la propiedad de eliminar malos olores y bacterias. Por ello, limpiará internamente el horno microondas y hará que se desprenda la grasa acumulada.

Finalmente, los restos y la humedad del interior del horno microondas los puedes retirar con papel toalla. Se recomienda no utilizar franela porque su pelusa no permite un adecuado retiro de la grasa.

TAGS RELACIONADOS