Pase un domingo distinto en compañía de su animalito. Utilice el ingenio y colóquele un singular atuendo. (Internet)
Pase un domingo distinto en compañía de su animalito. Utilice el ingenio y colóquele un singular atuendo. (Internet)

Usted puede estar de acuerdo o no con la fecha. Pero Halloween es el pretexto ideal para colocarle un divertido disfraz a su mascota.

Diversas alcaldías están organizando singulares concursos. Una de ellas es la Municipalidad de , que este domingo premiará al animalito que tenga el mejor atuendo 'de ocasión'.

El evento, denominado 'Mascotaween', se realizará entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde en la cuadra 40 de la avenida Brasil.

Se buscará el disfraz más ingenioso y el más creativo (quizá por ahí pueda aparecer uno que se relacione con el Día de la Canción Criolla). Pero, además, se tomará en cuenta la coordinación que hay entre el amo y su mascota.

Todos los animalitos participantes se beneficiarán, además, con una campaña veterinaria, en la que se les limpiará las orejas, se les cortará las uñas, se les desparasitará y se les brindará asesoría nutricional.

Voceros de la comuna informaron que, de esta manera, se busca impulsar la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

Todos los interesados en participar solo deben acudir al punto señalado. No importa en qué distrito vivan. Lo más relevante es que tengan ganas de divertirse y de pasar un momento agradable.

TENGA EN CUENTA

- La alcaldía del ha organizado para hoy un 'Perrotón'.

- Se espera que 200 canes participen en el evento.