MAEx: Portal web contribuye con el empoderamiento de las mujeres peruanas. (Foto: Difusión)
MAEx: Portal web contribuye con el empoderamiento de las mujeres peruanas. (Foto: Difusión)

Las mujeres ejecutivas peruanas continúan logrando fortalecer sus capacidades profesionales y personales gracias a las diferentes acciones que brinda el portal de Mamá Ejecutiva (MAEx). Esto se ve reflejado en el , quienes en la actualidad cumplen roles importantes en las empresas y tienen éxito con sus emprendimientos o negocios.

Este portal desarrolla con éxito dos temas fundamentales en el Perú: El Empoderamiento y el Rol de las Mujeres. Liderado por Ana María Soldevilla, Fundadora y CEO, fomenta acciones que fortalecen y potencian a la comunidad, entre las que destacan: convenios, capacitaciones, charlas y asesorías y servicios que han beneficiado, hasta la actualidad, a más de 10 mil mujeres peruanas.

Como parte de sus convenios, han logrado acuerdos con instituciones peruanas como la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, el Centro de Liderazgo Socialmente Responsable, Mujer y Equidad – CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Branding Perú, entre otras empresas.

MIRA: ¿Cómo es ser una mujer peruana en este 2021? Arte para empoderarte te lo muestra [FOTOS]

“Queremos involucrar a un mayor número de empresas e instituciones a colaborar con nuestra plataforma demostrando de manera tangible su interés por la equidad de género y el fomento de oportunidades en puestos de liderazgo para su talento femenino”, refiere Ana María Soldevilla.

“Logramos muchos de los objetivo que nos planteamos el 2020, para este año (2021) queremos inspirar a más mujeres a trabajar por sus metas, usando su poder interior y su inteligencia para hacer frente al caos exterior y a las dificultades que se puedan presentar”, agrega.

Sobre las capacitaciones y asesorías, el Portal de Mujeres Ejecutivas tiene planificado realizar durante el 2021, charlas y talleres referentes a temas de interés para toda la comunidad, entre los que destacan: Desarrollo Personal, Estrategias de Redes Sociales, E-Commerce y Plataformas, Nutrición y Alimentación Saludable, Consejo de una Ejecutiva Internacional para alcanzar el éxito, entre otras.

DATOS

  • El portal de Mamá Ejecutiva sigue en ascenso, en el 2020 registró más de 5 mil visitas únicas en su , donde las mujeres pudieron conocer más sobre sus servicios especializados, que tienen como objetivo brindar nuevas herramientas, conocimientos y empoderarlas, para afrontar con éxito los retos del ámbito empresarial y de los negocios.
  • En noviembre del año 2020, un estudio realizado por Mamá Ejecutiva y Global Research Marketing (GRM) a 250 personas entre varones y mujeres residentes en Lima, determinó que pese a la crisis por la pandemia de la Covid-19, las Mujeres Ejecutivas continuaron trabajando en sus organizaciones y generando puestos de trabajo gracias a sus emprendimientos y negocios realizados.
  • Este estudio, determinó que el porcentaje de profesionales laborando en empresas ascendió en un 8% durante el 2018-2019 y un 12% en los periodos 2019-2020. En tanto, sobre la cantidad de mujeres que ocupan un alto cargo directo en una empresa, el 75% determinó que sí tienen dentro de sus organizaciones mujeres en altos cargos, mientras que el 25% expresó que no están presentes.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?