Mamá tecnológica
Mamá tecnológica

En la era digital en la que vivimos, las mamás se enfrentan a un entorno tecnológico en constante evolución, donde dispositivos, aplicaciones y son parte de su realidad diaria. Asimismo, aprovechan diversas herramientas digitales para facilitar su rutina y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje y comunicación en el hogar. En esa línea, en el marco del , Kantar IBOPE Media revela en su última entrega del estudio Target Group Index (TGI), las diversas percepciones y hábitos que tienen las mamás peruanas en relación con la tecnología.

La tecnología ha adquirido una relevancia cada vez mayor en la vida de las madres peruanas, y su uso se ha convertido en una herramienta fundamental en su día a día. Actualmente, ellas la usan de diversas maneras como para estar en contacto con sus seres queridos, acceder a una amplia gama de recursos e información en línea, comprar productos o adquirir nuevos conocimientos”, destacó Francisco Carvajal, CEO clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

De acuerdo con el estudio, el 62% de las mamás encuestadas obtuvo información antes de comprar un producto o servicio y el 52% hizo clic en la publicidad de algún sitio web que visitó. Hoy en día, la importancia de la tecnología radica en su capacidad para facilitar la comunicación, el acceso a información, la organización, el aprendizaje y el ocio. Por ello, el 55% ve servicios de vídeo streaming y el 48% escucha música por internet.

MIRA: Día de la Madre: 6 gadgets y dispositivos para una mamá tecno

Otro hallazgo importante del TGI es que el 45% aprovecha la comodidad de su casa para comprar en línea productos o servicios y el 63% busca a menudo en internet antes de adquirir algo. Además, el smartphone ha llegado a convertirse en una herramienta indispensable, pues el 30% lo usó para realizar sus compras. Por otro lado, el 16% afirmó que la tarjeta de débito es su principal método de pago online; mientras que el 13% uso tarjeta de crédito.

Además, el estudio revela que el 63% de madres peruanas a menudo descubre primero noticias y eventos de última hora a través de redes sociales. En esa misma línea, al 61% le resulta interesante conocer nuevas aplicaciones; mientras que el 52% asegura que puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponible.

Finalmente, el 71% de encuestadas indica que cuando necesita encontrar algo en línea, suele buscarlo desde su dispositivo móvil; asimismo, el 66% piensa que internet le proporciona más información sobre un producto o marca de la que pueden obtener en otros lugares. Por su parte, al 57% le gusta leer los puntos de vista y opiniones de otras personas y el 53% considera que es importante que pueda confiar en los sitios web que visita.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi sobre Josué Gutiérrez