¿Cómo reconocer una madre tóxica? Ocho facetas que las caracterizan

No son malas personas, pero no se dan cuenta del daño que causan a sus hijos.

Actualización 21/04/2022 – 12:04

La madre es la primera persona a la que los seres humanos le cogen cariño. Aunque hay madres sacrificadoras que dan todo por sus hijos, también hay madres que limitan el potencial de los pequeños. No son malas personas de por sí, porque no lo hacen a propósito, pero muchas veces no se dan cuenta de que sus hábitos y su personalidad pueden afectar negativamente en el autoestima y desarrollo del niño, llevándolo a depender de ella más de lo debido. La psicóloga Irene Lopez Assor estima que el caso de madres tóxicas es más común de lo que nos imaginamos.

“Una madre tóxica es aquella que tiene una visión negativa del mundo. Suelen ser madres muy destructivas, victimistas, posesivas y controladoras la mayor parte de las veces”, dice la doctora para el periódico de la ABC. Enumeró ocho tipo de perfiles que definen a una madre tóxica:

Lo importa recordar en estos casos es que siempre el hijo puede dialogar pacíficamente con la madre para hacerle comprender que necesita su espacio para desarrollarse. En caso de que no escuche, entonces sería recomendable el ingreso de terceros para amenorar la situación.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias