Antonio Álvarez Ferrando

El sol tiene una predilección: . Los 365 días del año el astro rey ilumina este acogedor distrito convirtiéndolo en un motivo ideal para dejar por un momento la monotonía de la capital. Son solo dos horas de distancia hasta Cañete para emprender una aventura alucinante.

La jornada empieza a las 6:30 a.m. con un paseo de una hora en globo aerostático. Si creían que viajar en avión o helicóptero era lo máximo, se equivocaron. Es una sensación totalmente nueva, como si uno flotara lentamente sin sentir que se separa del suelo. En la cesta entran siete personas y todas, salvo el piloto y el copiloto, denotan tanto asombro como la gente en tierra firme, a unos 250 metros debajo del globo. Desde junio del presente año, la empresa realiza este servicio, lo que la convierte en la primera en realizar este tipo de vuelos en nuestro país.

Otras opciones que nos brinda Lunahuaná son el ciclismo de montaña, el canotaje y el canopy (que consiste en deslizarse de un extremo a otro en un cable de acero que cruza el río Cañete), actividad que cada vez consigue más adeptos. Al mediodía el hambre acecha, así que decidimos volver al hotel La Confianza donde degustamos de ajíes rellenos de trucha, acompañados de unos camarones en jalea de rocoto. Una verdadera exquisitez que se corona con una copa de chilcano de pisco para refrescar la tarde.

"Todos los deportes que hemos realizado hoy, desde el globo aerostático hasta el canopy, se pueden practicar saliendo desde el hotel", comenta Juan Pablo Zolezzi, representante del , cuyos búngalos y cabañas cuentan con una vista excepcional de todo el valle del río Cañete y hacen sentir a uno como si realmente estuviera en casa.

Visitar Lunahuaná, sin duda, es una experiencia distinta. Una excelente opción para pasar un buen rato con la familia, las amistades o la pareja. La diversión está asegurada.

¿CÓMO LLEGAR AL HOTEL LA CONFIANZA?El hospedaje se ubica en el valle del río Cañete, en el distrito de Lunahuaná, a 10 minutos de la Plaza de Armas de dicha ciudad y camino a la Reserva Paisajística Nacional Nor Yauyos-Cochas (Huancaya).

Si partes desde Lima, toma el desvío a la izquierda ubicado a la altura del kilómetro 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial y luego a Lunahuaná. Desde allí, ve hasta el último anexo llamado Catapalla (ubicado en el kilómetro 45.5) y luego por la pequeña trocha que lo llevará directo hasta .

MÁS INFORMACIÓNTelf. 968213093 / www.laconfianza.com.pe/ reservas@laconfianza.com.pe