Luis Izquierdo Villavicencio, el oftalmólogo peruano que fue elegido el mejor del mundo. (Captura de video)
Luis Izquierdo Villavicencio, el oftalmólogo peruano que fue elegido el mejor del mundo. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El peruano Luis Izquierdo Villavicencio, de 46 años, fue elegido como el mejor oftalmólogo del mundo en febrero pasado, luego de alcanzar la medalla de oro durante el Cataract Surgery Olympics, congreso mundial de Oftalmología realizado en .

En la competencia, Izquierdo Villavicencio superó a oculistas de diversos países de América Latina, América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia, gracias a una técnica nunca antes vista para el tratamiento de la catarata.

El destacado cirujano es egresado de la Universidad Federico Villarreal y especializado con honores en Brasil y Estado Unidos. Además, es director de la clínica Oftalmo Salud, dicta clases y ayuda a aquellas personas que no pueden pagar un tratamiento.

Uno de sus pacientes es Julio Meléndez. El reconocido ex futbolista peruano padeció de una catarata a inicios de este año. "Comencé a leer y no podía, comencé a ver nublado, incluso me compré dos lupas", contó. Tras ponerse en manos Izquiero Villavicencio, fue sometido a una exitosa intervención y volvió a ver sin problemas.

TAGS RELACIONADOS