notitle
notitle

BUENOS AIRESSegún Economist Intelligence Unit, es una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. Lo cierto es que también es uno de los mejores destinos para visitar, de acuerdo con el portal Tripadvisor. Se trata de un núcleo urbano de intensa actividad turística. Es una ciudad para conocer sitios históricos, ver bailarines de tango, comer bien, acudir a funciones de teatro, ir de shopping, en fin. Lugares destacados: Museo de Carlos Gardel, Café Tortoni, Teatro Colón, barrios Recoleta, San Telmo, Palermo y La Boca, Calle Florida, Avenida 9 de Julio, Plaza de Mayo.

CATARATAS DE IGUAZÚUna de las maravillas naturales más celebradas del planeta. Ubicada en la frontera con Brasil, el Parque Nacional Iguazú cuenta con más de 200 cataratas. Éstas se aprecian mediante recorridos a pie, aunque también está la opción de hacerlo en camionetas, botes y hasta en helicóptero. Esta es una época propicia para visitar este lugar, ya que no hace tanto calor como en verano.

BARILOCHEUno de los mejores lugares del continente para la práctica de esquí y otros deportes sobre nieve. Pero también es ideal para la práctica del ecoturismo y los deportes de aventura, tales como windsurf, trekking, ciclismo, canotaje, cabalgatas, parapente, pesca, entre otros. Sitios recomendados: Cerro Tronador, Cerro Campanario, Piedras Blancas, Puerto Blest.

USHUAIADebido a su ubicación (en el extremo sur del continente), se conoce como el fin del mundo o la ciudad más austral del mundo. En esta temporada de invierno resulta ideal para la práctica de deportes en nieve y hielo. Destacan lugares como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Canal Beagle, el lago Fagnano o el emblemático Faro del Fin del Mundo.

MÁS DATOS¿Busca más opciones para visitar en Argentina? Le sugerimos tres más.

MENDOZAEs una parada obligada para los amantes del vino. En esta provincia se concentran gran parte de las bodegas del país, las cuales, además de producir notables cantidades de vino al año, pueden ser visitadas por turistas.

SALTACiudad ubicada al norte de Argentina. Dentro de la ciudad se pueden visitar diversos monumentos históricos que datan de la época colonial. Fuera de la ciudad, los atractivos consisten en las excursiones a sitios como Cafayate, Cachi y Salinas Grandes.

CÓRDOBAUna de las provincias más visitadas de Argentina. Cuenta con diversas opciones para la práctica del deporte de aventura, el turismo rural y otras actividades. No olvide visitar las 'Siete Maravillas de Córdoba'.